Las ventajas principales:
La TICS en el comercio sirven para apoyar a las personas empresarias para presentar y vender sus productos a través de la Internet fácilmente.Un ejemplo de esto es el correo electrónico quenos permite enviar todo tipo de información y comunicados a los clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin ningún coste.
Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren productos fácilmente en Internet y contacten con la empresa. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
por un sistema de gestión de clientes informatizado que nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así pueden planificar mejor nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.
Las agencias o empresas deben ofrecer:
Calidad en su servicio: generando una buena atención al cliente, dándole soluciones y estrategias a través de las tecnologías, genrándole una respuesta pronta y rápida a lo que solicita.

La implementación de una buena estrategia en la red de una empresa,puede tener excelentes y óptimos resultados, llevándolo a una expansión del negocio, de este modo internet ofrece una serie de oportunidades a las empresas como:
-Reducción de los costes operativos.
-Nuevas formas de relaciones con los clientes.
-Aumento en la oferta de servicios y productos.
-Incremento de clientes.
-Afrontar nuevos negocios.
- Facilidad de la entrega inmediata.
- Facilidad de búsqueda de producto.
- Variedad de marcas.
DESVENTAJAS EN EL COMERCIO
- La relación entre personas ya no se daría tan frecuentemente y esto puede derivar en que el cliente no esté seguro del producto o servicio que va a adquirir, provocando quizá una inconformidad.
- La falta de privacidad.
- Disminución de puestos de trabajo.
- Fraude.
- La poca accesibilidad para personas que no cuentan con el equipo o conocimiento necesario.


No hay comentarios:
Publicar un comentario